Clase 12/03/2018

En la clase la profesora nos comento sobre como van a ser los métodos de calificación durante el año y nos propuso debatirlos por si queríamos algún cambio en ellos, aunque al final terminamos definiendo que queden de la misma manera que la profesora nos sugirió.
Luego dio para resolver una consigna donde teníamos que responder lo que nos parecía a cada uno sobre esta pregunta: ¿Donde fundirá antes un cubito de hielo, en agua o en agua salada?
Cada alumno/a pudo debatirlo con su compañero/a o responderlo solo. Yo en particular, respondí que el cubo fundiría primero en agua salada. Al debatirlo entre todos, surgieron distintas respuestas: Una fue que fundiría en agua salada, otra fue que fundiría en agua y otra que se agrego fue que fundirían al mismo tiempo.      
Después se paso a otra pregunta que dio la profesora, esta fue: ¿Qué experimento harían para comprobar su hipótesis?
Mi respuesta fue la siguiente: Habría que poner agua en un vaso y en otro vaso que sea idéntico al otro poner agua salada, luego se debería medir la temperatura con un termómetro, después colocar los hielos al mismo tiempo y al final fijarse cual se fundió primero.
Al comentar las respuestas entre todos, surgieron temas como la forma de los cubos, la cantidad de agua, etc. Para resolver estas ideas que iban apareciendo se pensó en que por ejemplo para medir la temperatura del agua habría que usar un termómetro o dejar los dos vasos con  agua a temperatura ambiente hasta que lleguen a una misma temperatura, también se hablo que para tener una misma cantidad de agua en los dos vasos habría que usar un medidor de agua y luego colocarla en los vasos, y otra de las respuestas que surgió fue ver que hielo se derritió antes y esto se resolvería a través de un cronometro o verlo y fijarse a simple vista.

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