Punto C) Guia.



Anticongelante: Liquido que controla los cambios térmicos, dando un equilibrio entre temperatura y a la vez sin dañar el motor. Es decir, cuando está caliente evita que se evapore y gracias a sus propiedades permite que no se congele en temperaturas bajas. Normalmente el circuito del líquido refrigerante es hermético, por lo que es poco común que se produzcan pérdidas, pero si su nivel baja demasiado, el motor pagará caro las consecuencias.

Descongelante : En las zonas que hace mucho frío, antes de salir a volar a los aviones se les hace un procesado llamado de deshielo. El equipo de deshielo consta de unos camiones, que llevan incorporado un depósito de 5.000 litros de una mezcla de agua y glicol, y una caldera con un quemador que hace que la mezcla se caliente y salga por el cañón a, nada más y nada menos, que 82 grados centígrados. En el camión van instaladas unas bombas que elevan el agua de manera que, cuando el operador abre la válvula de escape, permite la salida del líquido a la presión necesaria para que caiga sobre el avión. Esto es para quitar el hielo que tengan los aviones y asegurarse que no se junte más en el proceso de despegue.


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